viernes, 20 de marzo de 2020

HIGIENE PERSONAL


Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

Se le llama aseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.

Para el aseo personal suelen usarse productos químicos tales como jabón, aceites, cremas, champú, entre otros. El aseo personal es muy recomendado por la ciencia médica. Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.

TIPOS DE HIGIENE

·                     1  Higiene  de la piel
·                     2  Higiene  Bucal
·                     3  Higiene del cabello
·                     4  Higiene de los oídos
·                     5 Higiene de las Fosas nasales
·                     6  Higiene de las manos
·                     7  Higiene de los pies
·                     8  Higiene de las partes genitales
·                     9. Higiene del Vestido
EN EL EJERCICIO:
Al hacer ejercicio la sudoración aumenta, por lo que hay que ducharse después. Para hacer deporte hay que usar ropa adecuada, que habrá que cambiar después. Lo mismo ocurre con el calzado de deporte; si su uso se hace extensivo a todo el día, dificulta la transpiración de los pies y puede producir infecciones en la piel. La ropa de deporte será ligera para facilitar la transpiración. Conviene no hacer deporte durante la digestión y tampoco con el estomago vacío. Así mismo, hay que evitar el sobre esfuerzo: el deporte debe ser adecuado a las posibilidades del niño.

EN EL JUEGO

La actividad principal en la vida del niño es el juego y esto implica la mayoría de las veces que se ensucie. Este hecho debe ser aceptado por los adultos, que al mismo tiempo enseñaran a los niños que una vez concluido el juego, si es necesario, hay que lavarse las manos con agua y jabón y cambiarse de ropa. De todos modos, es necesario que los niños aprendan a no jugar en lugares donde se acumulen basuras y desperdicios, a no tocar objetos punzantes o que representen peligro; apartarse de zonas donde haya aguas estancadas; descartar la bebida de aguas sucias o no potables; huir del juego en zonas de terrenos con pozos, cuevas, cambios bruscos de altura o lugares próximos a carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA Y REGLAS DEL FUTBOL DE SALÓN - VIDEOS

Videos tomados de  https://www.youtube.com/watch?v=eo4zfeSG5os&t=5s                                 https://www.youtu...